Juventudes
Socialistas de España considera que las movilizaciones y paros de
mañana mostrarán que la comunidad educativa se opone a los recortes que
el Gobierno aplica a la educación pública
El
Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha
afirmado hoy en el marco de la Jornada sobre reforma universitaria que
el PSOE ha celebrado en la sede de la calle Ferraz que “el PP y el
Gobierno de Rajoy esconden un motivo puramente ideológico para atentar
contra la educación pública: nunca han creído ni en ella ni en la
igualdad de oportunidades, y han visto ahora la oportunidad de
desmantelarla, poniendo la crisis económica como excusa”.
En
este sentido, Torre ha anunciado que JSE respalda las movilizaciones
que tendrán lugar mañana, martes 22, en todo el país, contra los
recortes educativos. “Ni la comunidad educativa ni la ciudadanía en
general pueden comprender que los recortes aplicados a la economía
española se ceben especialmente en la educación”.
El
Secretario General de JSE ha asegurado que “lo que parece un recorte en
este año es en realidad una demolición de las expectativas de la
economía española en el largo plazo, pues afectará seriamente a la
cualificación en el mercado laboral, a la innovación y a la
competitividad futura de nuestro país”.
“El
Partido Popular ha dado cuatro golpes consecutivos a la educación: el
recorte en los presupuestos, el recorte extra anunciado tras presentar
los presupuestos, la subida de tasas y la bajada de las becas”. “No nos
vamos a quedar quietos, supone traspasar una de las líneas rojas que los
socialistas hemos marcado en el Estado de Bienestar y, si el PP sigue
ese camino, nos va a tener enfrente”.
Torre
también ha querido referirse en el acto al nuevo temario de Educación
para la Ciudadanía anunciado por el ministro Wert: “dejan clara cuáles
son las prioridades ideológicas y morales del PP: olvidarse de la
homofobia, que tantos problemas de acoso escolar genera, omitir la lucha
contra las desigualdades, en la que tanto ha avanzado y debe avanzar
aún este país, y generar ideas de odio entre el alumnado, muy lejos del
espíritu inicial de la asignatura”.
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