lunes, 7 de septiembre de 2009

JSY pide que tanto la Feria de Septiembre como San Isidro cuenten con un día festivo y lanza propuestas para “resucitar” nuestra Feria


La asociación juvenil exige una programación que esté a la altura de Yecla y propone un mayor número de actividades destinadas a los jóvenes, más y mejores actuaciones musicales, la gratuidad de las barracas para asociaciones no lucrativas y la Feria de Día.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, los jóvenes socialistas se han posicionado en el ya famoso debate de cómo deberían adjudicarse los dos días de festivo local con los que cuenta nuestra ciudad. Según la agrupación, tanto San Isidro como la Feria de Septiembre se merecen su día festivo. En el caso de las Fiestas de Primavera este día ayudaría a conseguir el propósito de conseguir que se declaren fiestas de Interés Turístico Nacional y en el caso de la Feria el enorme desembolso llevado a cabo en el recinto ferial justifica ya de por sí no desmerecer estas fiestas dejándolas sin su día festivo. Respecto a las Fiestas patronales “lo mejor para la ciudadanía es que el día de la Bajada pase a ser considerado bien como festivo nacional aprovechando el puente de la Constitución Española o bien como convenio local”.

Juventudes también ha denunciado un año más la “pésima programación de Feria que ha elaborado el Equipo de Gobierno local”. Consideran que ésta debería ser tratada con más mimo desde el Ayuntamiento, ya que su organización depende exclusivamente de él. Muestra de esta dejadez organizativa son los dos conciertos de segunda fila en comparación con los de otros municipios cercanos y que “no serán gratuitos y se realizarán muy lejos del recinto ferial”.

Desde la asociación reclaman un mayor número de actividades para jóvenes de entre 14 y 18 años, así como un impulso al cartel del festival de música FEMAY y los grupos de música yeclanos. Entre las propuestas se cuentan, además, la eliminación de trabas burocráticas para la colocación de barracas y la gratuidad de las mismas para asociaciones no lucrativas, la reducción de tasas a los feriantes y la negociación del precio de las atracciones por el ayuntamiento.

Por último, esperan que “el equipo de gobierno abandone su actitud irresponsable y prepotente de desoír cualquier propuesta y, de cara a próximas ediciones, deje de dar la espalda a la ciudadanía y, especialmente, a los jóvenes y se plantee la elaboración de la programación de un modo mucho más participativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario