El secretario general de JSY, David Castillo, ha denunciado la mala gestión en la construcción de viviendas para jóvenes. Para Castillo “es lamentable que las poquísimas viviendas promovidas en los últimos ocho años presenten un inaceptable estado” y pide responsabilidades al PP.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Yecla, David Castillo, ha denunciado hoy en rueda de prensa las numerosas deficiencias que presentan las viviendas públicas para jóvenes. Según Castillo, “los jóvenes que han recibido recientemente las llaves de las 31 viviendas de promoción pública nos han hecho llegar sus quejas ante las múltiples deficiencias y la dejadez del Equipo de Gobierno del PP a la hora de gestionar la construcción de las mismas”. Entre otras deficiencias denunciadas, los jóvenes socialistas han enumerado que “las viviendas han costado mucho más de lo que inicialmente prometieron y está estipulado en relación a las viviendas públicas. Además, las facilidades de pago no han sido como las prometidas, las llaves las han dado con más de un año de retraso y hay importantes deficiencias de terminación de las viviendas tales como que no hay ni preinstalación del gas natural, hay muchos problemas, por ejemplo, con las persianas y por no haber no hay ni instalación para la calefacción”.
Para David Castillo “este es un ejemplo más del desinterés y de la desgana que muestran tanto el Alcalde como el concejal de obras, Marcos Ortuño a la hora de hacer inversiones, seguimientos a las obras públicas, impulso al nuevo Plan de Ordenación Urbana, y de las nulas políticas de juventud que realizan, ya que han promovido estas viviendas para cubrir el expediente en ocho años y encima fomentan que se realicen mal para que los jóvenes prefieran la vivienda libre, pese a que sea más cara, ya que a final acaba en beneficio y especulación para los de siempre”. Al respecto, el secretario general de JSY ha afirmado que “nos han llegado muchas quejas de jóvenes yeclanos pidiendo una mayor implicación por parte del Gobierno Local del Partido Popular a la hora de promocionar viviendas públicas para jóvenes que sean de calidad y de fácil acceso económico. Con este pasotismo se demuestra que al PP le importa poco el problema de la emancipación de los jóvenes, que lo poquito que hace, lo hace mal y encima pisotea cualquier ayuda que viene del Gobierno de España”.
Castillo ha terminado pidiendo explicaciones al alcalde y al concejal de obras sobre esta temática y les ha pedido “más voluntad política de hacer bien las cosas y menos propaganda” y ha declarado que “es difícil que el señor Benedito y menos aún Marcos Ortuño, sepan gestionar estas cosas, ya que viven de espaldas a la ciudadanía, no saben lo que cuesta llegar a fin de mes y no tienen problemas para afrontar la compra de una vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario