JS Yecla afirma que la sentencia del Tribunal Supremo “demuestra que la manipulación es de los que han objetado, no de la asignatura de EpC”.
Juventudes Socialistas Yecla muestra su satisfacción por el fallo emitido por el Tribunal Supremo respecto a que la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ es una asignatura integradora, necesaria y que clarifica los derechos y deberes de los ciudadanos españoles.
2-2-2009. La agrupación local de Juventudes Socialistas de Yecla ha mostrado su “alegría por la contundente ratificación del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la asignatura ‘Educación para la ciudadanía y de los Derechos Humanos’”. Para los jóvenes yeclanos, “el Tribunal Supremo desmonta las tesis defendidas por sectores ultraconservadores y por el Partido Popular, que hicieron y mintieron en charlas y en debates en TeleYecla” y destaca que “con la sentencia queda patente que Educación para la ciudadanía es una asignatura que contribuye a la completa formación de los estudiantes y que no vulnera el artículo 27.3 de la constitución, respetando así el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones”.
Para JSY “esta sentencia demuestra que los manipuladores son los que han estado promoviendo el movimiento de la objeción a la asignatura y no el Gobierno Central, al que han estado realizando un desgaste político a costa de una materia educativa legal y necesaria para la convivencia de todos”. Al respecto, Juventudes Socialistas de Yecla ha lamentado la actitud del Gobierno de Valcárcel “de animar a incumplir una Ley Orgánica, algo que ha perjudicado a algunos de niños de nuestra ciudad, pudiendo incluso perder este curso escolar por culpa de una actitud lamentable por parte del Partido Popular para sacar rédito electoral”.
Para estos jóvenes yeclanos “lo mejor y más deseable es que con la sentencia del Tribunal Supremo se zanje la polémica y pueda impartirse la asignatura con toda normalidad, ya que esta es una materia que va a ayudar a crear una sociedad mejor, formando a los jóvenes en el conocimiento de nuestra Constitución, de las normas que regulan la sociedad y de los Derechos Humanos, para que los ciudadanos sean capaces de participar activamente en una sociedad democrática, de aceptar la opinión del contrario, ciudadanos libres, independientes y autónomos, en una nueva sociedad basándose en el respeto y la tolerancia hacia lo diferente”.
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