viernes, 13 de febrero de 2009

JS Yecla afirma que “el Gobierno Local ha dado un bofetón a los jóvenes con los presupuestos 2009”

Juventudes Socialistas Yecla considera irresponsable que el Gobierno local PP+Alcey rechace la enmienda del Psoe de destinar un millón de € al fomento del empleo, que siga sin realizar proyectos de viveros de empresas jóvenes y encima reduzca el dinero a los programas de juventud.
13-2-2009. La agrupación local de Juventudes Socialistas de Yecla se ha mostrado indignada ante la aprobación de “unos presupuestos de 2009 que ignoran y discriminan a los jóvenes de Yecla”. Para JSY, “que se vayan a crear nuevas partidas destinadas al golf, a realizar un fondo de pensiones para la jubilación de los funcionarios o el mantenimiento de los sueldos de los concejales y de retribución a los grupos municipales es un insulto a la población, ya que supone manejar de forma irresponsable los impuestos de la gente que está sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica internacional”.
La organización juvenil considera que “unos presupuestos que congelan el dinero a las asociaciones deportivas y culturales, a las ampas o a las prestaciones sociales no son precisamente unos presupuestos que miren por lo social, y más teniendo en cuenta que su objetivo era recortar a la mitad ese dinero y solo con la presión del grupo municipal socialista optaron por rectificar”. Además, las Juventudes Socialistas “alucinan cuando escuchan al equipo de gobierno hablar de conciencia social, ya que si Benedito, Marcos, Felipe y compañía entendieran de eso, no habrían rechazado la propuesta socialista de realizar con el Plan de Inversión Local del Gobierno de España un geriátrico público, un centro de ocio juvenil y un pabellón deportivo en el instituto Castillo Puche”.
En relación a los jóvenes, JSY denuncia que “el dinero destinado a los programas de juventud ha bajado de forma importante, por lo que si hasta ahora la dedicación del Gobierno PP+Alcey era ridícula, ahora es denigrante”. Esta organización juvenil cree que en estos presupuestos la prioridad era “buscar nuevas medidas para el fomento del empleo, tal y como propuso en sus enmiendas el Psoe de Yecla, además de protección para los parados y la elaboración de viveros de empresas jóvenes, apoyando iniciativas emprendedoras de jóvenes yeclanos y apostando por facilitarles el inicio con diferentes medidas y suelo público, y no en manos privadas de los cuatro gigantes que siguen enriqueciéndose a costa de poner altos precios en suelo industrial y urbano”. Además “la formación es un factor básico para salir de este difícil momento buscando además nuevos sectores innovadores, con el impulso de escuelas talleres y cursos de formación, mejorar e incentivar a los universitarios con mejor transporte y elaboración de proyectos conjuntamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario