miércoles, 8 de octubre de 2008

JSY denuncia la poca afluencia de jóvenes y la suciedad en el Cespín en la Feria Asociativa del pasado sábado

La organización juvenil socialista estuvo presente en la edición de la Feria de Asociaciones, la cual tuvo “buena respuesta de público en general, pero poca a nivel de jóvenes, además de una dejadez en la limpieza del recinto”.

Juventudes Socialistas de Yecla estuvo presente el pasado sábado en la nueva edición de la Feria de Asociaciones del municipio, una actividad que “reunió a un importante número de público pero que tuvo carencias organizativas que engancharan al público más joven y una imagen de dejadez en torno a la limpieza de la zona donde se instalaron los stands de las diferentes asociaciones”. Para la agrupación juvenil política, la idea de esta jornada “es bastante positiva pero deja en evidencia varias cosas, por un lado la dejadez del Equipo de Gobierno en fomentar el asociacionismo en la edad de juventud y por otro la incapacidad del ejecutivo local de atraer al grupo de yeclanos cuya franja de edad corresponde de 14 a 30 años”. Para los jóvenes socialistas, esto es debido a una programación “muy lejana a las prioridades de ocio de los jóvenes quienes, pese al esfuerzo comunicativo por parte del Ayuntamiento, no encontraron el pasado sábado excesiva motivación para acudir al Cespín ante las pocas actividades organizadas”.

Según JSY, esta feria “podría albergar iniciativas como concursos de graffitti, de skate, de videojuegos, de baile, de arte alternativo o talleres de actividades novedosas durante la tarde y conciertos y actividades lúdicas durante la noche, ya que la asistencia a los stads resulta bastante rápida y sin demasiado enganche para la juventud yeclana”. Al respecto, los jóvenes de esta agrupación destacaron “el lamentable momento que vive el asociacionismo juvenil en Yecla, ya que en la feria se vieron muy pocos stands jóvenes y sólo JSY tenía representación en lo que a agrupaciones jóvenes políticas se refiere, algo que demuestra el poco interés que pone el equipo de gobierno para involucrar a los jóvenes en el mundo asociativo y su desgana de tener un Consejo de la Juventud local que complemente a una concejalía plana y sin alternativas al ocio juvenil”.

Por último, Juventudes Socialistas de Yecla manifestó su desagrado con las condiciones de la zona de los stand, “donde hacía días que no pasaban los barrenderos con suciedad arrastrada de tiempo atrás y de la fuente rectangular del Cespín, que el equipo de gobierno no se dignó a limpiar, a cambiar el agua estancada y ni siquiera a poner en marcha en un día de afluencia de público a la zona como la del pasado fin de semana”.

3 comentarios:

  1. "No hay mas ciego que aquel que no quiere ver".

    Un buen gobernante debe satisfacer las demandas de su pueblo y para eso ha de observar la idiosincrasia del mismo. Los jóvenes en Yecla se asocian lo que les da la gana, nadie nos impone nada y vosotros debéis respetar esta decisión.
    Quizás os guste que haya mas asociaciones, o no, pero lo que esta claro es que ni vosotros ni la concejalía ni nadie nos va a decir lo que queremos o debemos hacer porque somos LIBRES ¿y vosotros?.

    ResponderEliminar
  2. Bien, vamos a dejar una cosa clara Sr anónimo.
    Para empezar en el modelo político actual no hay un solo gobernante, hay muchos pues gobierna el pueblo, el cual delega una parte del poder en un equipo gobernante.
    Por supuesto que los jóvenes de Yecla eligen a lo que quieren pertenecer y te invito a que busques una orden o una palabra de juventudes que obligue o imponga algo a alguien.
    Y por último y según los principios socialistas y de juventudes cualquier persona es libre por el simple hecho de nacer.
    La próxima vez habla con conocimiento de causa, imbécil.

    (alguien ajeno a juventudes)-

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. A esto es a lo que me refiero, no te gusta lo que opinan los demás te enfadas e insultas, ¿donde esta tu libertad?, ¿donde tu educación? y ¿donde mi libertad de opinar sin que me insulten?.

    Pues si estos son los principios socialistas y de juventudes quedatelos, no los quiero.

    ResponderEliminar