sábado, 27 de septiembre de 2008

JSY apoya al Psoe al exigir una mejor programación y mayor dedicación para la Feria tras el despropósito de este año

La organización juvenil onsidera que la Feria 2008 ha sido muy pobre y carente de enganche para los jóvenes con un presupuesto derrochador que no se ha correspondido con lo visto y proponen reinventarla con nuevas propuestas.

Juventudes Socialistas de Yecla apoya el comunicado que ha realizado el Grupo Municipal Socialista donde ha expresado su profunda decepción tras la conclusión de la Feria 2008, la que, desde su punto de vista ha sido “la peor Feria que se recuerda y ha dejado un mal sabor de boca para todos los yeclanos”. La concejala encargada de la materia de festejos del Psoe y compañera de JSY, Sandra Guillem, ha destacado que “la programación ha sido muy pobre, vacía de contenido y hecha sin el toque de imaginación que requiere un acontecimiento así”.
La edil socialista se ha referido sobre diferentes actividades de esta feria, destacando las actuaciones musicales de tercera sin que ningún artista de primera línea haya pasado por nuestra localidad”. Algo que, a juicio de los socialistas, ha resultado “muy diferente a lo sucedido en pueblos de alrededor, como Jumilla, donde pasaron giras de primera línea con gran resultado de público y, por tanto, de presupuesto, ya que pese a que es buena la intención de ofrecer conciertos gratuitos, año tras año se ve que el cartel no engancha a los ciudadanos”. Respecto a las atracciones para los niños, Guillem ha señalado que el equipo de gobierno “ni siquiera ha intentado negociar el precio de las atracciones tal y como pedimos antes de la Feria, y teniendo en cuenta que son bastante caras, a las familias les ha costado muchísimo dinero salir con los niños por la feria, algo que se ha notado en la afluencia de gente al recinto”. También ha insistido en el vacío de actividades destinadas a los jóvenes de 14 a 18 años, “quienes van siendo más maduros para disfrutar de lo organizado para los niños pero no tienen la suficiente edad para acudir a las actividades de los mayores y que, una vez más, no han tenido una alternativa de ocio ya que el gobierno local siempre se olvida de ellos”.
Siguiendo con el balance ferial, Sandra Guillem ha afirmado que “el gobierno del Partido Popular ha dejado claro que ni le gusta ni le interesa la Feria de Septiembre a merced de la desgana que ha mostrado a la hora de su organización, algo que ya se vio desde hace meses, con la partida presupuestaria, ya que no hicieron previsión de este festejo y han cubierto la papeleta con el remanente”. En torno a las casetas, la concejala socialista criticó que “cada vez son más caras y con más trabas, por lo que hemos pasado de 20 casetas a un triste y desangelado recinto con 7 casetas, que además no poseen los servicios ni la seguridad suficiente”.
Ante tal panorama y “errores tan graves como la falta de iluminación en una de las actuaciones musicales”, el grupo municipal socialista piensa que “las cosas se pueden hacer con más cariño, con más dedicación, con más tiempo y más dinamismo, buscando la reinvención de una Feria en la que se han gastado 60 millones de pesetas, un dinero que si nosotros dispusiéramos de él el año próximo, no defraudaríamos y organizaríamos una Feria como Yecla se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario