Los
jóvenes socialistas consideran que el ministro de Educación debe
explicar por qué su Ministerio asegura que “estudian medidas como la
eliminación de las titulaciones universitarias o el incremento de las
tasas universitarias sin concretar en qué consisten, exactamente, estas
propuestas”
Juventudes
Socialistas de España (JSE) exige al ministro de Educación, José
Igancio Wert, que comparezca para explicar en qué están consistiendo los
“estudios sobre racionalización e incremento de tasas universitarias”
que su Ministerio asegura estar llevando a cabo. Los jóvenes socialistas
advierten de que “con el anuncio de estos estudios lo que quiere Wert
es que los ciudadanos se hagan a la idea de que continuarán los recortes
en educación porque el Gobierno del PP es incapaz de encontrar otra
solución a la crisis que no consista en asestar un hachazo al Estado del
Bienestar”.
La
organización asegura que “si se mantiene, como dijo Wert, la ratio de
55 alumnos para mantener una carrera universitaria se ponen en riesgo
muchas titulaciones necesarias para la sociedad”. “Con esta propuesta
–añaden– lo único que conseguirá el PP será que el mercado dicte las
carreras que tienen que estudiar los alumnos limitando la posibilidad de
elección”.
Además,
JSE considera que “el incremento en el precio de las tasas
universitarias, del que habló el Ministro, supone otro ataque más a la
educación pública pues dificultará el acceso a la misma de muchos
estudiantes que, precisamente en época de crisis, deberían tener más
facilidades para acceder a la educación y no todo lo contrario”.
Por
último, los jóvenes socialistas afirman que “el último ataque que
pretende perpetrar Wert va contra la enseñanza pública de primaria y
secundaria al querer aumentar desmesuradamente el número de alumnos por
profesor perjudicando, así, a los estudiantes de la enseñanza pública”.
JSE
exige, por tanto, que el Ministro explique en qué consisten los
estudios que está llevando a cabo y si su intención es acabar,
definitivamente, con la educación pública a través de dificultar su
acceso a las personas con menos recursos, disminuir el número de becas e
incrementar la ratio de alumnos por profesor.
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