miércoles, 23 de octubre de 2013

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes yeclanos a movilizarse contra las políticas del PP que atacan a la Educación Pública de calidad accesible a todos.

Los jóvenes socialistas consideran que es necesario frenar la contrarreforma del PP que convertirá la Educación Pública en un privilegio para quien pueda pagarlo mediante una participación masiva en la huelga del 24 de Octubre. 

JSY hace un llamamiento a los jóvenes de nuestra ciudad para que secunden la huelga general de educación convocada para el próximo jueves, 24 de octubre. En este sentido, consideran que “es necesario salir a la calle para decirle al PP que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país y que debe dar marcha atrás a esta contrarreforma que convertirá a la Educación Pública en un bien de lujo tan solo al alcance de quienes puedan pagarlo”.

Para Juventudes Socialistas “si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido contra un gobierno. Toda la comunidad educativa rechaza esta ley manipuladora y adoctrinadora que pretende convertir las aulas en un elemento de influencia religiosa, por encima de materias de ciencias y humanidades, eliminando incluso algunas como Filosofía y que cierra posibilidades de un modo prematuro al obligar a elegir entre el camino de la Universidad o la FP ya en 4º de la ESO, negando la posibilidad de obtener el Graduado Escolar a aquellos que opten por la FP.”

Pero, desde JSY recuerdan que “ el jueves no sólo lucharemos contra la Ley Wert, que es solo una parte del disparate educativo de este Gobierno, sino que saldremos a la calle para protestar por los miles de estudiantes que se han visto afectados por los recortes a la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas”.

Además, según los jóvenes socialistas “en una ciudad especialmente azotada por la crisis económica como Yecla, debemos exigir tanto al Gobierno de Valcárcel como al de Marcos Ortuño que no traguen con esta política de recortes del PP y que se impliquen en tomar medidas para frenar este despropósito o se convertirán también en responsables de la pésima educación que recibirán las generaciones futuras, condenando así a nuestros jóvenes a un futuro de trabajos precarios y exilios forzosos.

Son cientos los jóvenes que en nuestro municipio han abandonado los estudios en los dos últimos años por falta de apoyo económico y no podemos permitir que ni la Comunidad Autónoma ni el Equipo de Gobierno de Marcos Ortuño se queden de brazos cruzados sin hacer nada, convirtiéndose en cómplices de esta vuelta atrás a la época en la que solo podían estudiar los que tenían dinero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario