miércoles, 24 de abril de 2013

1º CAMPEONATO DE DOMINÓ POR PAREJAS JSY


1º CAMPEONATO DE DOMINÓ POR PAREJAS JSY









RESUMEN DE NORMAS

01.- Competición en Sistema SUIZO a un número de partidas a determinar por Torneo, de 200 tantos anotándose todas las fichas NO JUGADAS al término de la MANO. El TANTEO FINAL será de 200 SIN tener en cuenta el excedido. La FINAL, 3º y 4º PUESTO y la FINAL DE CONSOLACIÓN se jugarán a 300 tantos.

02. El campeonato se realizara en la calle corredera nº 11, el día 11 de Mayo de 2013, Comenzado y terminando ese mismo día. 

03. La cuota de inscripción es de 6€  por pareja, el numero máximo de parejas es de 16.

04. Los premios del campeonato serán:
1º Premio: 75 Euros + Trofeo
2º Premio: 30 Euros + Trofeo
3º Premio: Reintegro de la inscripción + Trofeo
1º Premio Repesca: Reintegro de la inscripción + Trofeo

05. Para participar habrá que estar inscrito con antelación.

06. El Sorteo de la competición se realizara el día 10 de Mayo por la tarde.

07.- El ACTA (Hoja de Anotaciones) será REVISADA y firmada al término de la partida por al menos un representante de cada pareja.

08.- La pareja GANADORA será la responsable de hacer llegar dicha acta a la MESA DE CONTROL o entregarla al árbitro.

09.- Los errores de anotaciones NO PODRAN SER RECLAMADOS una vez se entregue el ACTA en la Mesa de Control y hayan sido procesados dichos datos.

10.- Las partidas tendrán una DURACION de 45 minutos. Se dará un AVISO al cumplirse los 40 minutos. La final y el tercer y cuarto puesto se jugaran con un límite de tiempo de 90 minutos.

11.- Finalizados los 45 minutos, la Mesa de Control indicará ULTIMA MANO. A partir de ese momento se finalizará la mano en juego y se reclamará la presencia del Árbitro que procederá, para jugar la última mano, como sigue: Marcará sobre la Hoja de Anotaciones el tanteo existente, a partir del cual solo se anotará el resultado de la ULTIMA MANO. Caso de que esta mano quedase empatada la partida terminará con el resultado preestablecido. Solo en el caso de que al término de la ULTIMA MANO la pareja que va perdiendo lograse igualar el tanteo, es decir anotara los tantos suficientes para producirse un empate, se disputaría una siguiente mano de desempate.
Se considera que la mano se inicia en el momento en que el jugador que le corresponda empieza los movimientos de mezcla de fichas. 

12.- Para iniciar las partidas se SORTEARA sacando fichas, tanto el JUGADOR QUE SALE como la POSICION en la mesa de los jugadores. El jugador que obtenga la ficha de más valor de puntos será el que efectúe la salida y el que elija posición en la mesa. A su derecha se sentará el jugador de la pareja contraria que haya obtenido la ficha de más valor de puntos. En caso de empate en el valor de los puntos ganará la salida y posición aquel que obtenga la ficha de palo superior. Ejemplo: entre el 3-3 (suma 6) y el 4-2(suma 6) gana el 4-2.

13.- Las fichas se moverán DOS VECES. Primero el jugador sentado a la izquierda del SALIENTE y después EL PROPIO SALIENTE.- Una vez movidas, irán cogiendo de derecha a izquierda hasta el jugador saliente que será el último en coger.- El compañero del jugador saliente NO PODRA LEVANTAR SUS FICHAS HASTA QUE SE HAYA PRODUCIDO LA SALIDA.

14.- Las fichas, una vez LEVANTADAS NO PODRAN ORDENARSE NI TOCARSE MÁS QUE PARA SER JUGADAS. - Se jugaran siempre de la MISMA FORMA, SIN GOLPES NI GESTOS.

15.- La SALIDA se efectuará como sigue: Si es UN DOBLE, este se colocará TRANSVERSAL al compañero en el CENTRO de la mesa. - Si es otra ficha, se colocará también en el CENTRO de la mesa, con el PALO MAYOR mirando hacia el compañero.

16.- Determinadas INFRACCIONES leves darán DERECHO a la pareja contraria a ANULAR LA MANO GANANDO LA SALIDA O CONSERVÁNDOLA SI LA HUBIESEN TENIDO, o bien RECONSTRUIR LA JUGADA SI FUESE POSIBLE, con la presencia del ARBITRO: - DECIR PASO TENIENDO PARA JUGAR - PENSAR EN FALSO - CAERSE UNA FICHA

17.- De producirse un CIERRE CON EMPATE, se PASA MANO y no se anota puntuación alguna.

18.- Finalizada cada partida los jugadores abandonaran la ZONA DE JUEGO a fin de facilitar el buen desarrollo del juego a los demás participantes que puedan quedar aun por finalizar. En caso que la Organización o el Juez Arbitro permita el permanecer en dicha zona de juego, se hará con actitud totalmente respetuosa hacia los componentes de las partidas en juego y en ningún caso y bajo ningún concepto se efectuarán gestos o comentarios que pudiesen llegar a indicar alguna circunstancia del juego.

19.- Incomparecencias al inicio de la ronda. Si al marcar la Mesa de Control el inicio de la ronda indicando que comienza el TIEMPO, y en alguna mesa falta por llegar algún componente o incluso una pareja, se efectuará de la siguiente manera:
19.1 - Se llamará al Arbitro a la mesa para que anote la incomparecencia.
19.2 - Transcurridos 5 minutos sin aparecer, se hará una anotación de 75 tantos a favor de la pareja presente.
19.3 - Transcurridos 8 minutos sin aparecer, se hará una segunda anotación de 75 tantos a favor de la pareja presente.
19.4 - Transcurridos 10 minutos sin aparecer, se le dará por ganada la partida a la pareja presente por el tanteo de 175 - 0.

20.- Una pareja que reiteradamente (3 partidas) NO CONCLUYA sus partidas en el tiempo estipulado será PENALIZADA con la pérdida de 175 tantos de su tanteo general.- Si fuese reincidente, por cada partida reincidente se le descontarían 100 tantos, pudiendo llegar incluso a su DESCALIFICACION del Torneo.

21.- El COMITÉ DE COMPETICION, a requerimiento del Arbitro del Torneo, dirimirá sobre las incidencias que puedan surgir, aplicando el Reglamento de la Federación Española de Dominó bajo el cual se disputa este Torneo.

22.- Si antes de acabar el Torneo, una pareja ya es campeona, automáticamente y a efectos de emparejamientos en la próxima ronda pasará a ocupar el último puesto de la clasificación.

23. Caso de que, por error involuntario, un jugador cuando le corresponda jugar, diga "paso" y que la realidad sea que tenga fichas por jugar, podrá la pareja contraria, en ese momento, pedir la anulación de la jugada íntegramente, con pérdida de la mano por parte del infractor o compañero, o que dicha jugada se reproduzca a partir del momento de la infracción.

24. Toda infracción producida durante el desarrollo de una mano será penalizada, a petición de la pareja no infractora, con la reanudación desde el momento de la infracción corrigiendo ésta o con la anulación de la misma en cuyo caso pasara mano si
la salida la efectuó la pareja infractora.

25. Salvo por circunstancia excepcional imprevisible, no podrá interrumpirse una partida, ni tampoco suspenderse.
 Si se produce algún hecho no recogido en este Reglamento, se consignará en el Acta del Encuentro, pero la partida correspondiente deberá reanudarse a partir de dicha circunstancia.
La nulidad o validez de la jugada que dio origen a la suspensión o interrupción, lo decidirá el órgano competente de la competición de que se trate, quién podrá ordenar la repetición de la jugada o partida, cuando a su juicio las circunstancias del caso hayan podido tergiversar el resultado producido. Si así lo apreciare el órgano federativo competente o en su caso, de la organización de la competición, podrán dar validez al resultado que presente una partida en el momento de la suspensión, u ordenar la reanudación de la misma. También podrá declarar ganador de una partida a la pareja que mayor número de puntos o tantos a favor presente en el momento de la suspensión.
De producirse suspensión de una partida por abandonarla un determinado jugador, se declarará ganador de la partida a la pareja contraria, aunque ésta presente menor número de puntos o tantos a su favor.

26. La organización se reserva el derecho a hacer cambios en la programación y horarios del evento, debido a causas de fuerza mayor o última hora.
La Organización se reserva el derecho a realizar cambios en las fechas y horarios durante el desarrollo de la actividad.
La Organización se reserva el derecho de fotografiar o filmar a los participantes en el torneo, pudiendo utilizar estas imágenes en sus documentos internos, página Web de la organización, publicaciones y promociones oficiales. 

27.- En los Torneos donde haya una participación NO MULTIPLO DE 4, en la 2ª partida para no repetir enfrentamiento, la última pareja de las GANADORAS se enfrentará a la 2ª pareja de las PERDEDORAS, según clasificación, y la PRIMERA pareja de las PERDEDORAS jugará con la TERCERA de las perdedoras.

28. La organización se reserva el derecho a modificar o intervenir sobre estas reglas en cualquier momento del campeonato.

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