Los jóvenes socialistas afirman que los productos con más éxito de esta edición de la Feria han sido los más trabajados en su diseño, y consideran que en vez de recortar en Educación, se debe fomentar la formación y atraer a Yecla la Escuela de Diseño para reimpulsar la industria local.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Yecla, Alberto Morales, ha afirmado en rueda de prensa que “la 50ª Edición de la Feria del Mueble de Yecla ha puesto en evidencia lo importante que es el diseño para las empresas de nuestra ciudad y, por lo tanto, lo necesario que es para nuestra ciudad que se ubique aquí la Escuela Superior de Diseño”.
Morales ha destacado que “los productos más destacados en esta Feria han sido los de mejor diseño, y cada vez es más necesario para las empresas yeclanas estar a la vanguardia con jóvenes cualificados para lograr el mejor producto posible”. El secretario general de Juventudes Socialistas de Yecla ha recordado que “si conseguimos que la Escuela Superior de Diseño que ubique en Yecla, las empresas se beneficiarían, se crearían más puestos de trabajo, los yeclanos tendríamos mayor posibilidad de formación y además, un centro de estas características atraería a más de 300 jóvenes a nuestra ciudad más la mayor inversión de los últimos años en infraestructuras”.
Morales considera que “si hay voluntad política, debe ser el momento de Yecla. Murcia, Cartagena, Lorca o San Javier ya tienen sus centros de Estudios Superiores y es el momento de apostar por una ciudad que ha sido muy emprendedora pero que ahora más que nunca necesita de inversiones y apuestas por la innovación como supondría la Escuela de Diseño”.
Por su parte, la secretaria de educación de JSRM, María Ramos, ha puesto de manifiesto el apoyo de esta organización a la iniciativa de la Escuela Superior de Diseño ya que “en estos momentos hay que apostar por la formación y por la innovación, justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Regional de Valcárcel, que está realizando graves recortes en educación que perjudica gravemente a toda la juventud y ha impedido iniciativas positivas como la digitalización de la enseñanza con el Plan Aulas 2.0”.
Para Ramos “la formación es una inversión vital para el futuro de los jóvenes y más en la Región, que es una de las Comunidades con más fracaso escolar de toda España” y ha continuado afirmando que “necesitamos políticas que apoyen más a los jóvenes en educación, vivienda, ocio y empleo, y no un gobierno regional que invierta casi 100 veces más en publicitar el peor coche de Fórmula 1 que en el fomento del empleo joven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario