Otro año más, Juventudes Socialistas de Yecla denuncia la “mínima cobertura que las salas de estudio para los jóvenes que buscan un espacio adecuado para la preparación de sus exámenes. Para JSY, las posibilidades de estudiar en aulas de estudio siguen siendo insuficientes pese a la pequeña ampliación de horarios que se ha producido, ya que “existe un número muy reducido de puestos de estudio, y éstos se abarrotan nada más abrir, por lo que muchos estudiantes se quedan sin poder estudiar en las salas”.
Los jóvenes socialistas creen necesaria “la habilitación de más salas para responder correctamente a la demanda de espacio público abierto en locales como el antiguo colegio San José de Calasanz o que en la Casa de Cultura o en la UNED se coloquen tornos automáticos como los utilizados en Universidades y en otras ciudades para poder utilizar estas salas por la noche sin necesidad de invertir más dinero”. Además, consideran necesaria la instalación eléctrica para utilizar portátiles, ya que son básicos para muchas asignaturas de carreras técnicas.
Juventudes Socialistas de Yecla considera que “es cuestión de tener voluntad política para apostar por la educación de los jóvenes de Yecla, ya que este Gobierno Local no duda en despilfarrar el dinero público en videos electorales o en estatuas innecesarias pero no es capaz de invertir decididamente en facilitar la formación de los jóvenes yeclanos. Es una reiteración más de su desinterés hacia la formación como se puede ver en la nula aportación para exigir la ubicación en Yecla de Escuela Superior de Diseño o con otras propuestas presentadas por el Grupo Municipal del PSOE de Yecla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario