La agrupación juvenil presenta una propuesta mediante el grupo municipal socialista a la Concejalía de Juventud que “refleja las verdaderas necesidades de los jóvenes que no pueden ser obviadas” y plantea la rehabilitación del matadero como Centro Joven.
En la rueda de prensa realizada esta mañana, el secretario de comunicación, Sergio Melero, recordó que la Concejalía “presentó su proyecto a las Asociaciones y habilitó un plazo para recoger ideas de las mismas”. Durante todo este tiempo, Juventudes ha recopilado opiniones tanto de los jóvenes yeclanos como de las asociaciones jóvenes y basándose en sus necesidades ha presentado, conjuntamente con el grupo municipal socialista, una propuesta con ideas para la realización de este centro de ocio.
Desde JSY explican que el proyecto pretendido por la Concejalía, que consiste en la realización de un edificio de cinco plantas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, es “faraónico, imposible de financiar hoy en día y muy limitado por los impedimentos para edificar que establece el nuevo PGOU en dicho solar”. Además, “el Centro Joven es una necesidad urgente y este edificio tardaría varios años en ser construido”.
La concejala del grupo municipal socialista, Sandra Guillem, ha explicado la propuesta realizada, que consiste en la rehabilitación del edificio del matadero municipal para convertirlo en un Centro de Ocio Joven, una obra que podría ser llevada a cabo de una manera mucho más rápida. De igual manera, la intención del equipo de gobierno es que el Centro de Ocio sea compartido entre jóvenes y asociaciones de muy diversa índole, mientras que “la juventud yeclana reclama un edificio exclusivo para ellos que cubra sus necesidades, como una discoteca light, un lugar para poder celebrar conciertos, salas de ensayo y salas de estudio. El matadero, por sus características resulta el lugar idóneo para ello.”
¿Discoteca light?, ¿pero no proponiais que el ayto habilitase un recinto para poder hacer botellon?, que sepais que los borrachos no os vamos ha votarrrr.
ResponderEliminar