viernes, 29 de agosto de 2008

JJSS denuncia que en Yecla y en la Región el paro está subiendo mucho más que en toda de España

La asociación juvenil exige al gobierno local y al regional que tomen su responsabilidad ante la escandalosa situación y pide al Gobierno central más medidas ante la crisis tras el plan aprobado hace dos semanas.

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Yecla ha mostrado su preocupación ante la delicada situación de la economía y su repercusión en las cifras de desempleo, “donde Yecla y la Región de Murcia encabezan con diferencia los peores datos de incremento del paro en toda España”. Algo que para los jóvenes socialistas no es casualidad ya que “durante los últimos años no se ha tratado de diversificar la economía local y ni regional y no solo se ha invertido muy poco en comunicación, investigación e innovación, sino que se ha apostado por privatizar los beneficios para unos pocos y empobrecer a la mayoría, sobre todo mediante el negocio de vender viviendas a precios inalcanzables para los jóvenes”.

Con los datos del pasado mes de julio en la mano, el descalabro del desempleo en esta comunidad refleja “la nula previsión del equipo de gobierno local y de la presidencia regional en materia de modelo económico y política de empleo, ya que en tan solo tres meses, en Yecla se ha pasado de 1345 a 1817 parados, es decir, más de 400 yeclanos han perdido su trabajo, y a nivel regional de 59.000 a casi 70.000 desempleados, con 10.000 nuevos parados desde el mes de abril”. Respecto a la población joven, “un total de 250 jóvenes entre 16 y 34 años han perdido su puesto de trabajo en Yecla, lo que supone más del 50% de los nuevos parados”. Según JSY “unos datos nefastos que, pese al contexto de desaceleración, superan negativamente la media nacional y son el claro indicativo de la nula capacidad de estos gobernantes y de que el modelo del PP no es el ejemplo a seguir, véase aquí como en las autonomías de Madrid y Valencia”.

Ante esta complicada situación y ante el temor de que los datos de agosto están siendo todavía peores, “JSY exige al Gobierno local que deje de mirar para otro lado y luche por conseguir nuevas inversiones, proyectos que supongan nuevos impulsos a la economía yeclana como atraer empresas de distribución a la zona de levante o la construcción del centro comercial, y la mejora de la calidad y diversidad educativa y formativa; al gobierno Regional que busque soluciones, ya que tiene la competencia en materia de empleo y su única medida ha sido la del chequempleo, que no sería suficiente ni para los jóvenes parados de Yecla; y al gobierno central que tras el importante plan de medidas presentado hace dos semanas, siga trabajando para que España pueda salir cuanto antes de la crisis.

2 comentarios:

  1. Pues parece ser que todas esas medidas que el gobierno nacional a puesto en marcha son INUTILES ya que parece que vamos a entrar en RECESION y parece que los datos que están por venir van a ser PEORES todavía.

    Mas pobreza, Mas paro, Mas fracaso escolar, Mas desigualdad entre españoles, Mas asesores económicos, en definitiva, Mas SOCIALISMO.

    En fin, echemos mano de la MONARQUIA y así a lo mejor por caridad nos dejan estar en el G20 aunque sea solo un ratito, oiga, por cierto, cojonuda la política exterior del gobierno, casi consiguen que ni existamos, ja, ja, ja, ja, son maestros en pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Francia, Italia, Alemania... Están igual o peor que nosotros y allí predomina la derecha y lo conservador.

    Las palabras claras: ESTAMOS EN UN PERIODO DE CRISIS MUNDIAL!!! MUNDIAL!!!

    Y las medidas del gobierno creo que sí que han servido para algo, pues si nos comparamos con el resto de países, estamos mucho mejor que gran parte de ellos; incluidos los 3 anteriormente nombrados.

    Déjate de demagogia barata que eso aquí no te vale.

    ResponderEliminar