sábado, 7 de junio de 2008

Yecla merece una Educación Pública de Calidad

Ante la polémica surgida en las últimas semanas en Yecla en torno a la creación e implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional o un Tercer Instituto Público de Enseñanza Secundaria, Juventudes Socialistas de Yecla (JSY) quiere manifestar su posicionamiento a favor del Tercer Instituto Público como prioridad inminente, considerando que ambas inversiones han de realizarse en nuestra ciudad porque ambas son necesarias para mejorar la calidad educativa.

La situación educativa en Yecla no atraviesa un buen momento. Nos encontramos ante una gestión que solo ha realizado un colegio público en trece años, el cual todavía no está en funcionamiento. En referente a instalaciones de Educación Secundaria, Yecla dispone de dos centros docentes vetustos y deteriorados que sufren una masificación importante que irá a más en los próximos años ante el crecimiento de la población, y en lo relativo a la educación infantil, ya están sufriendo las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular, puesto que ya hay una decena de niños que se han quedado sin plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso ante la mala planificación de este equipo de gobierno y la incapacidad de construir dos escuelas infantiles previstas y que no se han llevado a cabo en el plazo indicado para recibir una subvención de un millón de euros, con lo que, desgraciadamente, se pierde una importante oportunidad para ampliar la oferta educativa en Yecla. Todo un despropósito político que tiene su guinda en la pérdida de la delegación de la Universidad de Murcia en nuestra localidad, que fue finalmente dirigida a la ciudad de Lorca.

Juventudes Socialistas de Yecla pide que se escuche la petición generalizada de todos los agentes sociales implicados (AMPAS, sindicatos y partidos políticos, ya que TODOS prometieron en sus programas electorales de 2007 la construcción del Tercer Instituto Público), así como reclama la máxima inversión en educación para la ciudadanía de Yecla, puesto que nuestra ciudad es el municipio que menos se ha invertido en esta materia de la Región de Murcia, con la añadidura de que esta Región es la comunidad autónoma que menos invierte en Educación.
Yecla merece el Tercer Instituto Público y un Centro Integrado de Formación Profesional, así como la mejora en todos los sentidos de la educación.


Enlaces a distintas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario