“Vota con todas tus fuerzas”, este es el lema de la última fase de la campaña del PSOE para las elecciones del 9 de marzo, que ha presentado esta mañana José Blanco, en una rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz.
Como ha explicado el Coordinador de la campaña socialista, el PSOE va a pedir a los ciudadanos que voten con todas sus fuerzas porque “son ellos, y sólo ellos, los que deciden el futuro Gobierno de España” y porque “enfrente está el Partido Popular, que tiene todas sus esperanzas puestas en que los ciudadanos no voten”.
Un partido –ha dicho Blanco- “que quiere recuperar el poder gracias a la abstención” y que cuenta con que “cada ciudadano que se quede en casa, es un voto a favor de sus intereses”.
Por esta razón, cree Blanco que han hecho una campaña dirigida “a sembrar el pesimismo, el desaliento y la desconfianza”, pues esperan que los ciudadanos “se desentiendan y renuncien a su derecho a votar y decidir”. Y es que, para el dirigente socialista, “la gran cuestión” de estas elecciones es “si deciden pocos o deciden muchos; si triunfa el compromiso democrático, las ganas de futuro y la participación o triunfa el pesimismo y la abstención”.
El PP –continuó- “quiere que decidan pocos para devolvernos al pasado” y “nosotros queremos que decidan muchos, para que prevalezca la democracia y la mirada positiva”; que “la alegría de votar venza a la tristeza de quedarse fuera”.
MENSAJE MENTIROSO Y CRISPADOR DEL PP
Durante su comparecencia ante los medios, Blanco se ha referido también a los novedosos espacios gratuitos que las televisiones públicas ofrecerán a los partidos y que, en esta ocasión, tendrán el formato de mensajes de 30 segundos, a emitir dentro de los bloques publicitarios.
Blanco ha dicho que el candidato del PP va a pedir el voto con el mismo mensaje que utilizó, en las recientes elecciones presidenciales en Guatemala, un general de la extrema derecha, cuyo lema fue: Mano dura, cabeza y corazón, aunque, de momento –dijo- Rajoy “esconde la mano dura”.
Asimismo denunció que el PP ha elaborado un anuncio en el que “llama a gritos a la crisis económica y trata de provocarla”, pues presenta a España como un país en el que las familias son desposeídas de sus bienes y desalojadas de sus hogares.
Para Blanco se trata de un mensaje “mentiroso y crispador”, una “manipulación grosera de la realidad de España”, que resume en treinta segundos “cuatro años de negatividad, de obstruccionismo y de crispación calculadamente provocada”. En definitiva, es un anuncio “rancio”, que “no muestra el verdadero rostro de la España de hoy, pero sí muestra el verdadero rostro de Rajoy”.
Un mensaje muy distinto al que transmiten las tres primeras piezas audiovisuales elaboradas por el PSOE, donde la idea principal es que “no hay nada más sagrado que el voto”.
En uno de los tres spots, que fueron emitidos durante la rueda de prensa, aparece un hijo que va a buscar a su madre al pueblo para que ejerza el derecho al voto, pese a que ésta da su apoyo al PP. En el segundo un anciano de 94 años afirma que Zapatero le ha devuelto la ilusión, mientras que el tercero lo protagoniza una joven, nueva votante, para quien no todos los políticos son iguales y apela a saberlos distinguir por lo que dicen y hacen.
Blanco ha explicado que con estos espacios, los socialistas quieren hacer, ante todo, “una apelación a la convivencia”, porque “no hay ninguna razón para que la crispación que el PP ha implantado en la vida política se traslade a la vida cotidiana de los ciudadanos”.
INICIATIVA PIONERA: EL PROGRAMA ELECTORAL PERSONALIZADO
El coordinador de la campaña socialista ha presentado también una iniciativa que nunca antes se había llevado a cabo en España, en unas elecciones generales, y que no es otra que el programa electoral personalizado.
Así, quienes visiten la web del PSOE e introduzcan algunos datos podrán obtener las propuestas dirigidas especialmente a él, además de una selección de los compromisos más relevantes del PSOE para la próxima legislatura. También hoy se pone en marcha otra iniciativa en la red, como la Blogosfera progresista (Información en nota de prensa adjunta).
DEBATES ELECTORALES
Sobre la polémica que se quiere suscitar entorno a los moderadores de los debates ‘cara a cara’ entre Zapatero y Rajoy, Blanco ha afirmado tajantemente que el PSOE ha sido el único que “no ha propuesto” a ningún moderador y que ha aceptado “sin condiciones” la propuesta de la Academia de la Televisión.
Blanco dijo que confía en que “esto no forme parte de una estrategia de Rajoy para huir de los debates como hizo en el año 2004” y que se respeten los acuerdos alcanzados sobre la realización y moderación de los debates.
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