viernes, 26 de octubre de 2012

Juventudes Socialistas considera que el Gobierno Local se vanagloria de tapar las vergüenzas del Ejecutivo Regional con el dinero de todos los yeclanos.



Los jóvenes socialistas estiman necesaria la ayuda para material escolar de 40.000 euros, pero creen que es una cortina de humo para ocultar el recorte de más de 3 millones de euros que sufrió esta partida por parte del Gobierno Regional a principios del curso escolar. 

                JSY considera necesaria la inversión de 40.000 en ayudas para compra de material escolar y libros, de las que se beneficiarán 416 familias yeclanas. Sin embargo, desde la agrupación juvenil creen que el aumento en esta partida es una cortina de humo que oculta el brutal recorte de 3,2 millones de euros que sufrieron estas ayudas a principios de curso por parte del Gobierno Regional. 

                Los jóvenes socialistas lamentan que “el Ayuntamiento de Yecla deba costear con el dinero de todos los yeclanos unas becas que son competencia del Gobierno Regional y que han sufrido un hachazo letal en los dos últimos cursos, ya que las familias beneficiadas han pasado de 168.000 a  menos de 40.000 en la Región de Murcia. Queda claro que, aunque positivos, los 40.000 euros destinados por el Gobierno local dejarán a muchas familias sin poder acceder a esta beca, a pesar de que no puedan afrontar el pago de los libros de texto y el material escolar de sus hijos. “

                Para JSY “es irrisorio que el equipo de Marcos Ortuño se vanaglorie de invertir 40.000 euros en ayudas para la compra de material escolar cuando, desde el Partido Popular, se está produciendo un feroz ataque a la Educación Pública de nuestro país”. Juventudes Socialistas recalca que “es el partido de Marcos Ortuño el  que ha despedido a miles de profesores interinos en toda España, el que ha bloqueado las oposiciones para primaria y secundaria y las sustituciones aumentando las, el que ha recortado en becas y endurecido muchísimo los requisitos para el acceso a las mismas o el que ha subido las tasas universitarias y de FP entre un 40% y un 100%, impidiendo el acceso a la Educación a muchísimos jóvenes.”

Además, desde la agrupación juvenil valoran que “ una vez más, el equipo de Marcos Ortuño de salir  a encubrir como puede las vergüenzas del Gobierno Regional, que, en materia de educación, acumula ya numerosos agravios con Yecla, como la injustificada denegación de la Escuela Superior de Diseño o la interminable construcción de un Tercer Instituto Público”. 

                Juventudes Socialistas recuerda que “la inversión en Educación Pública garantiza el futuro de un país y con la política de recortes  del Partido Popular destinada a acabar con todo lo público, los jóvenes nos vemos abocados a un futuro negro, en el que solo podrán formarse aquellos que puedan pagárselo y en el que otros muchos se verán empujados a la emigración para conseguir un puesto de trabajo digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario