miércoles, 17 de octubre de 2012

JSRM apoya y participa en los actos reivindicativos para defender a la educación pública de los ataques del PP.


Denuncian que la Educación Pública está siendo la más afectada por los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo desde que llegó al poder, realizando un recorte de 3.000 millones de euros.

Ante esta situación, la Organización anuncia que secundarán las movilizaciones convocadas para los días 16, 17 y 18 de Octubre.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia advierte que “de la mano de Valcárcel y del consejero de Educación, Fomación y Empleo, Constantino Sotoca, estamos sufriendo en la Región de Murcia el desmantelamiento de la Educación Pública, un derecho que está siendo pisoteado constantemente independientemente del nivel educativo al que nos refiramos.”

Ante esto, la organización de JSRM anuncia que secundarán los actos reivindicativos en defensa de la Educación Pública de esta semana, puesto que consideran que no faltan motivos para hacerlo.

“El Partido Popular ha aplicado un recorte indiscriminado en becas a todos los niveles educativos, desde el 50% a las becas de acción social, pasando por las 25.000 familias que no recibirán el bono-libro. Y, si no fuera bastante, el PP nos desconecta de Europa, pues recorta las becas Erasmus, pasando a ser la financiación de 62,7 millones en el año 2011 a 15 millones en 2013, un 75% menos en tan sólo dos años.”

En materia de Universidad, JSRM expone que “el Gobierno autonómico no tiene bastante con encarecer la entrada a la Universidad Pública aplicando un descomunal aumento de las tasas universitarias, sino que encima, en su intento por enterrar a la UMU, sigue ejerciendo un claro trato de favor a la UCAM, con la instauración de la carrera de Medicina y diversos módulos de FP”. Ante esto añaden que “con este favoritismo hacia la UCAM el PP ha conseguido dejar a alrededor de 9.000 personas en lista de espera de la oferta pública.”

Además, añaden que “es intolerable el aumento en un 20% de la ratio de alumnos por aula, una medida tremendamente insolidaria, puesto que supone una disminución de la atención individualizada por parte del profesorado a su alumnado, así como la supresión de los apoyos a aquellos con más dificultad en su aprendizaje.”


Ante ello, JSRM concluye: “Por estos motivos, entre otros muchos más, no podemos cruzarnos de brazos, ni tolerar este ataque sin precedentes a la Educación Pública. Ésta debe ser el pilar básico de la ciudadanía, y no el blanco fácil de todos los recortes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario