lunes, 9 de abril de 2012

JSE rechaza el copago sanitario que pretende imponer el PP

Los jóvenes socialistas advierten al Gobierno de que instaurar el copago en educación y sanidad liquidará el Estado de Bienestar, romperá la cohesión social y dificultará la igualdad de oportunidades

JSE pide a Rajoy que instaure el impuesto a la banca pero que deje la sanidad universal y gratuita 


Juventudes Socialistas de España (JSE) asegura, respecto a las recientes declaraciones de distintos dirigentes del PP cuestionando la sostenibilidad del sistema sanitario, que “lo que es realmente insostenible en nuestro país es un Gobierno que dedica todos sus esfuerzos a destruir el Estado del Bienestar y hacer pagar a los ciudadanos el coste de la crisis”.

Los jóvenes socialistas piden al PP que “si quiere imponer el copago lo diga y deje de poner como excusa la deuda pública ya que lo único que consigue es generar incertidumbre en la ciudadanía y en los mercados”. Además, la organización propone al Gobierno de Rajoy que “puestos a reducir, reduzca el presupuesto en otras partidas como defensa, disminuya las ayudas a la Iglesia e instaure el impuesto a la banca pero que deje la sanidad universal y gratuita”

JSE se muestra contundente al rechazar el copago sanitario y advierte al PP de que “defenderemos el acceso a una sanidad universal y pagada únicamente con impuestos ante un Gobierno que parece estar especializándose en usar la tijera en servicios sociales”. En este sentido advierten, además, de que “cuando la sanidad deja de ser gratuita para todos lo que suele pasar es que la sanidad pública pierde calidad”. La organización considera también que “no tiene sentido que Rajoy y sus ministros continúen recortando dinero a la sanidad y la educación pública mientras quienes defraudan a Hacienda tienen una amnistía fiscal con la que el país dejará de recaudar más de 5.000 millones de euros”.

Por último, los jóvenes socialistas recuerdan al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “si  instaura el copago en sanidad y educación lo único que conseguirá será liquidar el Estado de Bienestar, romper la cohesión social y dificultar la igualdad de oportunidades”. “Al final –concluyen– esas medidas perjudicarán a la mayoría de los españoles y no sacarán el país de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario