martes, 3 de abril de 2012

JSE considera que con los presupuestos Rajoy rompe la cohesión social y la igualdad de oportunidades

La organización considera que los PGE continúan la senda de los recortes sociales, iniciados hace meses por las Comunidades del PP, con los que el Gobierno pretende hacer pagar el precio de la crisis a los trabajadores y las clases medias

Lo que consigue el Ejecutivo con su propuesta de una amnistía fiscal a los defraudadores es que dé la impresión de que en nuestro país “defraudar sale gratis”

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno demuestran que “el PP continúa cargando el peso de la crisis sobre los más débiles y que defraudar en nuestro país sale gratis”. Para la organización “la amnistía fiscal que propone Rajoy es un insulto a los ciudadanos que ven cómo ahora quienes no han pagado sus impuestos y han defraudado al país tienen beneficios fiscales mientras a quienes pagan cada año sus impuestos se les incrementa el IRPF o el IBI”. 

Para los jóvenes socialistas “el PP ha destapado al fin en los PGE su programa oculto basado en recortes sociales para las clases medias y beneficios fiscales para las clases altas”. Además, JSE asegura que “Rajoy ha marcado un récord en nuestro país ya que en menos de 100 días ha eliminado ayudas sociales como la renta básica de emancipación o la ley de dependencia, ha recortado los presupuestos en educación un 21% y ha reducido el dinero destinado a políticas activas de empleo en más de 1.500 millones de euros”. “Eso sin contar –añaden– la subida de la luz y del gas que afectan, directamente, a las clases medias y la terrible reforma laboral que atenta contra los trabajadores y que hasta el propio Partido Popular ha asegurado que no creará empleo y que destruirá cerca de 600.000 puestos de trabajo”.  

Desde JSE se exige al PP que “modifique su política de recortes y reduzca los presupuestos sobre otras áreas que no sean educación, sanidad y empleo”. Además, piden al Ejecutivo que se plantee el impuesto a las grandes fortunas como fórmula de recaudación fiscal en vez de dar un premio con una amnistía a quienes defraudan”. Para la organización “el resultado de estos PGE es que estamos ante unos presupuestos que generarán más paro, más desigualdad y menos crecimiento económico y que nos colocarán a la cola de Europa”.

Por último, los jóvenes socialistas aseguran que “con estos Presupuestos, el PP se ha olvidado de que gobierna para todos los ciudadanos ya que conducen a las clases medias a la asfixia económica y rompen la cohesión social y la igualdad de oportunidades” y recuerdan al Gobierno de Rajoy que “las clases medias y los trabajadores no tienen por qué pagar el precio de la crisis mientras su Gobierno premia a los grandes defraudadores con una amnistía y a los empresarios con una reforma laboral que nos devuelve a los derechos laborales de hace 40 años”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario