martes, 6 de marzo de 2012

JSE recuerda a Wert que los estudiantes becados tienen mejor rendimiento académico que la media


La organización considera que cuando el Ministro habla de que “la prioridad es la racionalización de la oferta educativa”, trata de promover más recortes en la educación pública y reducir las becas

Juventudes Socialistas de España (JSE) critica que Wert haya propuesto “una carta común de derechos educativos básicos para las Comunidades Autónomas”, con la que pretende reducir las "graves diferencias" educativas que -a su juicio- existen entre las comunidades autónomas”, y recuerda que “son –precisamente- los gobiernos autonómicos del Partido Popular los que están atacando esos derechos con tremendos recortes a la educación pública” .Los jóvenes socialistas se preguntan si dicha carta es consecuencia de que haya alumnos que se vean obligados a asistir a clase con mantas y ropa de abrigo.

Los jóvenes socialistas piden al Ministro de Educación que aclare a qué se refiere cuando habla de que “la principal prioridad del Ministerio es la racionalización de la oferta educativa”. En este sentido, JSE cree que el cometido de Wert está claro, “tratar de realizar más recortes en educación pública y acabar con el sistema de becas”.

La organización juvenil recuerda a Wert que “los datos que su propio Ministerio publica, reflejan que los estudiantes becados tienen mejor rendimiento académico que la media”. En concreto, según el Ministerio de Educación, los estudiantes que reciben beca aprueban un 79% de los créditos matriculados, mientras que los estudiantes que no la reciben, lo hacen en un 65%, un 14% menos que los becados.

JSE reprocha que el Ministro Wert vincule las becas a la excelencia, al declarar que “si tenemos un compromiso con la excelencia, hay que exigírselo especialmente a los alumnos” ya que consideran que según los datos citados, el actual sistema de becas  es eficiente, sostenible y justo con todos aquellos estudiantes que para poder estudiar necesitan de una beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario