miércoles, 28 de marzo de 2012

JSE cree que la reforma laboral se merece una huelga general y una respuesta contundente de la sociedad

   
La organización llama a los jóvenes a participar en la convocatoria y exigen al PP la retirada de la reforma laboral al considerar que ataca a los trabajadores y fomenta la precariedad laboral

Juventudes Socialistas de España (JSE) afirma que “la reforma laboral se merece una huelga general y debe tener una respuesta contundente de la sociedad ya que ataca directamente a los trabajadores al limitar sus derechos y reducir su capacidad de negociación con las empresas”. Por ello, la organización exige al PP que “retire, de inmediato, la reforma laboral que deja, exclusivamente, en manos de la patronal el futuro de todos los trabajadores”.

JSE considera que “los jóvenes deben acudir a la huelga para defender sus derechos laborales y mostrar su rechazo a una reforma que admite, por ejemplo, que se pueda despedir a un empleado cuando se le antoje al empresario o un contrato de emprendedores con el que la juventud se ve más desprotegida que nunca al permitir el despido sin indemnización tras un año de trabajo”.

Los jóvenes socialistas entienden que “el decretazo laboral del PP debe tener una respuesta firme en la calle ya que el Gobierno no ha querido llegar a entendimientos con los agentes sociales ni con otros partidos políticos en el Congreso”. “De hecho –añaden– el PP podía haber evitado que llegáramos a esta situación si en vez de acatar las órdenes de la Patronal hubiera deseado encontrar el consenso con todos los agentes implicados pero ha preferido devolver los favores a los empresarios antes que realizar una reforma laboral justa”. En este sentido, JSE considera que “el Gobierno ha realizado una reforma abiertamente inconstitucional porque consagra el despido libre en el primer año y rompe con la negociación colectiva”.

La organización espera que “la huelga de mañana sirva para que el Gobierno reflexione y retire una Ley con la que los trabajadores retroceden más de 30 años en derechos laborales y que, de mantenerse, será recordada como la peor reforma laboral realizada por ningún Gobierno en nuestro país”. “La huelga – para JSE – servirá para que el Gobierno no opte por atajos ni caminos fáciles en la salida de la crisis: no pueden ni deben ser los trabajadores quienes padezcan los efectos de la situación económica”.

Por todo ello, JSE entiende que “la respuesta por parte de la sociedad ante la reforma será firme y contundente” ya que “no cabe otro tipo de respuesta ante una Ley con la que el PP no sólo pretende demoler los cimientos de los derechos laborales conseguidos por los trabajadores sino que, además, generará más desempleo y más inseguridad laboral”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario