viernes, 17 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de España (JSE) participa hoy en la Marea Violeta con la que diferentes organizaciones quieren denunciar los ataques que están sufriendo las mujeres por parte de los gobiernos del Partido Popular. La organización recuerda que entre las medidas tomadas por el PP se encuentra la reducción de los presupuestos destinados a políticas de Igualdad, a la ley de autonomía personal y a la ley de derechos sexuales y reproductivos, “todos ellos derechos fundamentales con los que las mujeres han logrado avanzar en igualdad durante estos últimos treinta años”. Los jóvenes socialistas exigen a los gobiernos del PP que se replanteen unas medidas que “disfrazadas bajo la necesidad de austeridad atacan a las mujeres además de incumplir las leyes de igualdad que, entre otras cosas, permiten luchar contra la violencia hacia las mujeres”. Con su participación en la Marea Violeta Juventudes Socialistas de España quiere mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que se están viendo afectadas por los recortes en materia de igualdad realizados por el PP y reafirmar su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. “Desde JSE no podemos permitir que el PP vulnere leyes y derechos que tantos años nos ha costado conseguir” y con reivindicaciones como la de hoy “mantenemos nuestro compromiso en la defensa y consolidación de importantes y necesarios derechos que han permitido avanzar a las mujeres de nuestro país”. JSE quiere denunciar y recordar a la sociedad que el PP ha roto los acuerdos con las organizaciones de mujeres, ha eliminado las subvenciones a los Ayuntamientos para los Centros de Atención a la Mujer y ha desmantelado los Institutos de la Mujer. “Unas acciones –concluyen– que vemos no sólo como un ataque a la mujer sino a toda la sociedad ya que la defensa de la igualdad es un compromiso de todos”.

La organización considera que “la reforma agrava, especialmente, la situación de los jóvenes que volverán ahora a encadenar contratos temporales hasta los 30 años con sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional”



Juventudes Socialistas de España (JSE) afirma que “ésta es la peor reforma laboral de la historia de nuestro país”. “Con ella –aseguran– los trabajadores han visto recortados sus derechos frente al poder de una patronal que ahora puede despedir libremente sin tener ninguna consecuencia”. Para la organización el decretazo laboral de Rajoy muestra “la incoherencia de un Presidente que afirmó en campaña electoral que abarataría la contratación para fomentar el empleo y que ha hecho, precisamente, lo contrario abaratar el despido de los trabajadores para reducir coste a las empresas”.

Los jóvenes socialistas consideran que “las mentiras del PP están llevando a este país a una recesión sin precedentes”. Y afirman que “nunca antes, en tan poco tiempo, se habían recortado tantos derechos laborales”. Además, JSE considera que “la reforma agrava, especialmente, la situación de los jóvenes al recuperar la posibilidad de encadenar contratos de formación y aprendizaje temporales hasta los 30 años con un salario inferior al SMI”. Es decir, “lo que, al final, consiguen los jóvenes con esta reforma son trabajos precarios en los que pueden ser despedidos libremente sin indemnización; lo que supone un éxito para los empresarios pero una desgracia para los jóvenes”.

La organización denuncia, además, que el PP haya primero aprobado una reforma en la que “elimina la ultraactividad en los convenios y permite despidos de 20 días para contentar a la patronal” y luego quiera reunirse con los agentes sociales para negociar. En este sentido, JSE considera que “el decretazo, por un lado, no creará empleo y, por otro, convierte el empleo que ya hay en precario al deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores. En especial, la de aquellos que tienen contratos indefinidos y que ven cómo el despido improcedente pasa de 45 a 33 días”.

JSE afirma que “con esta reforma contra los derechos de los trabajadores, el PP se ha quitado la careta y, ahora, los ciudadanos pueden conocer, al fin, la política que Rajoy quiere hacer en nuestro país. Una política en la que las clases medias pagan el precio de la crisis, en la que los trabajadores pierden sus derechos y en la que los servicios públicos ven recortados sus presupuestos a favor de los servicios privados”.

Por último, los jóvenes socialistas consideran que “el Gobierno ha actuado de manera irresponsable al aprobar una reforma de tal calado sin consenso y en el más absoluto secreto” y aseguran que ya entienden el miedo de Rajoy a una huelga general pues “una reforma tan injusta y agresiva sólo puede tener como respuesta el rechazo de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario