martes, 28 de febrero de 2012

JSE afirma que nunca un Ministro ha hecho en menos tiempo, tantas declaraciones para ganarse su cese

Para la organización las declaraciones de Wert, en tan sólo dos meses de Gobierno, son un despropósito y una muestra de su desconocimiento de la realidad educativa y social


Juventudes Socialistas de España (JSE) exige a Jose Ignacio Wert, Ministro de Educación, que “se dedique, de una vez por todas, a su labor como Ministro y deje de buscar continuamente la polémica para lograr titulares”. En este sentido, los jóvenes socialistas le recuerdan a Wert que su faceta como tertuliano acabo hace tiempo y que “lo único que consigue con sus declaraciones es demostrar su desconocimiento sobre la realidad social y educativa de nuestro país”. Además, la organización considera que “la falta de rigor y seriedad que muestra el Ministro a la hora de realizar cualquier declaración son méritos más que suficientes para su cese inmediato”.

JSE asegura que desde el primer momento, el Ministro no ha pasado desapercibido gracias a declaraciones tan controvertidas como que “la educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad”. Una opinión con la que Wert parece haberse olvidado de que la educación pública es el motor de igualdad de oportunidades y desarrollo en nuestro país, y que quienes están dejando de contribuir a la sociedad son, precisamente, el Partido Popular y sus políticas de recortes.

La organización critica, además, que Wert califique las protestas de los estudiantes valencianos de  “violentas e ilegales”, y consideran que “lo verdaderamente ilegal son las pésimas condiciones en las que la Generalitat ha dejado a la educación pública valenciana”. Para los jóvenes socialistas otra de las imprudencias dialécticas de Wert le ha llevado a atribuir que “la fuga de cerebros se debe a extranjeros nacionalizados en nuestro país”. Otra mentira más con la que el Ministro ha querido engañarnos ya que, desgraciadamente, son muchos los jóvenes que se han visto obligados a buscar oportunidades fuera de España.

Las mujeres también han sido objeto de las declaraciones de Wert en las que ha llegado a afirmar que “la incorporación de la mujer al trabajo incide negativamente en la familia” demostrando el pensamiento machista que predomina en la ideología conservadora del Partido Popular y que “no es digna de un Ministro de Educación que representa a nuestro país”.

Por todo ello, JSE exige a Wert que empiece a trabajar por la educación, la cultura y el deporte de nuestro país ya que “de momento, no ha hecho nada productivo por su Ministerio” y le recomiendan que “si considera que no es capaz de ello renuncie a su cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario