jueves, 5 de enero de 2012

JSE critica que Rajoy cargue la subida de impuestos sobre trabajadores de renta media

Los jóvenes socialistas afirman que para el Gobierno del PP la única forma de sacarnos de la crisis es reducir las partidas sociales, tal y como ya ha hecho, en las Comunidades donde gobierna, con las destinadas a la lucha contra el SIDA, la ayuda a las mujeres maltratadas o las partidas de cooperación 

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera inadmisible e injusta la subida de impuestos aprobada, la pasada semana, por el Gobierno de Mariano Rajoy ya que “carga el sacrificio de la crisis sobre los trabajadores de renta media”. La organización asegura que “al final, como siempre, el PP defiende a las rentas más altas de este país mientras los pensionistas, los jóvenes, los autónomos y los asalariados tienen no sólo que pagar el coste de la crisis sino, además, sufrir los recortes sociales del PP”.

JSE recuerda, además, que desde que el Partido Popular llegó, primero a los gobiernos de las Comunidades Autónomas, y luego al Gobierno central, los ciudadanos han ido sufriendo, poco a poco, recortes que han afectado siempre a los más débiles. “En menos de un mes el PP ha paralizado la Ley de Dependencia, eliminado la ayuda al alquiler para jóvenes y congelado el salario mínimo interprofesional. Todas ellas medidas que en nada ayudan a generar empleo ni a incentivar la economía sino todo lo contrario ya que limitan la renta de las familias y contraen el consumo”.

Los jóvenes socialistas afirman que “a pesar de que ya es presidente del Gobierno, Mariano Rajoy continúa sin tener un plan para sacarnos de la crisis que no consista única y exclusivamente en reducir el gasto”. Para JSE el PP ha engañado a todos sus electores y a todos los españoles ya que “ha subido los impuestos después de decir, durante meses, que no lo iba a hacer”. “Es más –añaden– el mismo Rajoy aseguró en su discurso de investidura que no iba a subir los impuestos y no tardó ni una semana en hacer todo lo contrario”. En este sentido, JSE exige, además, al PP que deje de reducir el gasto social como ya ha hecho en algunas Comunidades en las que gobierna en las que se han visto afectadas las partidas de lucha contra el SIDA, la ayuda a las mujeres maltratadas o los presupuestos destinados a cooperación lo que demuestra la nula sensibilidad que tiene el Partido Popular hacia quienes más necesitan la ayuda del Estado.
 
Para la organización el PP no hace sino contradecirse para cargar sobre la clase media las consecuencias de la crisis, “como ejemplo podemos poner el canon digital que el PP prometió suprimir y que ahora pasa a sufragarse con impuestos”. JSE considera que “no es justo que quienes sufran más los efectos de la crisis sean, precisamente, quienes tienen que pagar para salir de ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario